Estándar #3
Grupos de interés y mecanismos de escucha
Instrumento
Encuesta de Evaluación al Tutor.
Encuesta de Evaluación al Tutor.

Acciónes o mejoras realizadas
- Cada estudiante que ingresa y permanece en la Facultad, tiene un tutor asignado. Se ha considerado la figura de tutor especializado para el tronco común.
- Los tutores establecen un horario de atención a estudiantes.
- Se promueve el uso del Sistema Institucional de Tutorías (SIT) para atender a tutorados.
- Durante 2019, se diseñó una "Carpeta electrónica con información de etapas y procesos de la FEyRI", y se entregó a cada tutor.
Instrumento
Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Servicio Social.
Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Servicio Social.

Acciónes o mejoras realizadas
- Se evalúa, a través de un comité de servicio social profesional, que las unidades receptoras sean pertinentes y acordes al perfil profesional.
- Se utiliza la plataforma de servicio social para seguimiento de las actividades de los estudiantes.
Instrumento
Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Práctica Profesional
Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Práctica Profesional

Acciónes o mejoras realizadas
- Se reestructuró el mecanismo de escucha, incluyendo aspectos relacionados con la Unidad Receptora (espacio físico, material, equipo, trato).
- Se utiliza el Sistema Institucional de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) para la selección de nuevas unidades receptoras, que son evaluadas por un comité interno; además se evalúa la pertinencia de las ya existentes.
Instrumento
Encuesta de Evaluación Docente
Encuesta de Evaluación Docente

Acciónes o mejoras realizadas
- Se socializan los resultados de la evaluación docente en la reunión general de inicio de semestre y se reconoce públicamente a los profesores mejor evaluados.
- Se analiza el desempeño de los profesores y se realizan ajustes en la carga académica del semestre siguiente, en función del resultado obtenido y se recomienda tomar cursos de actualización docente.
Siguiente paso: Promover la actualización en elementos didácticos y pedagógicos de la planta docente.
Instrumento
Encuesta Anual de Ambiente Organizacional
Encuesta Anual de Ambiente Organizacional

Acciónes o mejoras realizadas
- De 2017 a 2018, el valor del indicador ha aumentado.
- Se solicita la información recopilada a través de este instrumento y se sistematiza, para conocer la opinión de estudiantes
Instrumento
Encuesta de Evaluación de Alumnos Prestadores de Servicio Social
Encuesta de Evaluación de Alumnos Prestadores de Servicio Social

Acciónes o mejoras realizadas
- La evaluación que hacen las Unidades Receptodas sobre los alumnos, se ha tomado en cuenta en la reestructuración del plan de estudios.
- Se ha diseñado un curso que prepara a los estudiantes para el examen de Egreso de Licenciatura.
Instrumento
Evaluación de la UR a los participantes en Estancias Académicas
Evaluación de la UR a los participantes en Estancias Académicas

Acciónes o mejoras realizadas
- La calificación que asigna la Unidad Receptora es tomada en cuenta como parte de la evaluación de la estancia Académica del Alumno.
- Se utiliza el Sistema Institucional de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) para la asignación de estudiantes a Unidades Receptoras, solicitud que es evaluada por tutores, coordinador de carrera y el coordinador de formación profesional.
Instrumento
Encuesta de opinión del Egresado
Encuesta de opinión del Egresado

Acciónes o mejoras realizadas
- Se socializaron los resultados de la encuesta a egresados en la reunión de inicio de semestre, con profesores.
- Se fortaleció el contacto con egresados a través del uso de medios eletrónicos, como correo y redes sociales.
- Se rediseño la encuesta a egresados, para fortaceler los items que permiten mejorar el conocimiento de la opinión del egresado.