Estándar #3
Grupos de interés y mecanismos de escucha

Instrumento

Encuesta de Evaluación al Tutor.
Fig01 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. Cada estudiante que ingresa y permanece en la Facultad, tiene un tutor asignado. Se ha considerado la figura de tutor especializado para el tronco común.
  2. Los tutores establecen un horario de atención a estudiantes.
  3. Se promueve el uso del Sistema Institucional de Tutorías (SIT) para atender a tutorados.
  4. Durante 2019, se diseñó una "Carpeta electrónica con información de etapas y procesos de la FEyRI", y se entregó a cada tutor.

 

Instrumento

Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Servicio Social.
Fig02 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. Se evalúa, a través de un comité de servicio social profesional, que las unidades receptoras sean pertinentes y acordes al perfil profesional.
  2. Se utiliza la plataforma de servicio social para seguimiento de las actividades de los estudiantes.

 

Instrumento

Encuesta de Evaluación a Unidades Receptoras de Práctica Profesional
Fig03 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. Se reestructuró el mecanismo de escucha, incluyendo aspectos relacionados con la Unidad Receptora (espacio físico, material, equipo, trato).
  2. Se utiliza el Sistema Institucional de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) para la selección de nuevas unidades receptoras, que son evaluadas por un comité interno; además se evalúa la pertinencia de las ya existentes.

 

Instrumento

Encuesta de Evaluación Docente
Fig04 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. Se socializan los resultados de la evaluación docente en la reunión general de inicio de semestre y se reconoce públicamente a los profesores mejor evaluados.
  2. Se analiza el desempeño de los profesores y se realizan ajustes en la carga académica del semestre siguiente, en función del resultado obtenido y se recomienda tomar cursos de actualización docente.

Siguiente paso:  Promover la actualización en elementos didácticos y pedagógicos de la planta docente.


 

Instrumento

Encuesta Anual de Ambiente Organizacional
Fig05 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. De 2017 a 2018, el valor del indicador ha aumentado.
  2. Se solicita la información recopilada a través de este instrumento y se sistematiza, para conocer la opinión de estudiantes

 

Instrumento

Encuesta de Evaluación de Alumnos Prestadores de Servicio Social
Fig06 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. La evaluación que hacen las Unidades Receptodas sobre los alumnos, se ha tomado en cuenta en la reestructuración del plan de estudios.
  2. Se ha diseñado un curso que prepara a los estudiantes para el examen de Egreso de Licenciatura.

 

Instrumento

Evaluación de la UR a los participantes en Estancias Académicas
Fig07 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. La calificación que asigna la Unidad Receptora es tomada en cuenta como parte de la evaluación de la estancia Académica del Alumno.
  2. Se utiliza el Sistema Institucional de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) para la asignación de estudiantes a Unidades Receptoras, solicitud que es evaluada por tutores, coordinador de carrera y el coordinador de formación profesional.

 

Instrumento

Encuesta de opinión del Egresado
Fig08 Std3
Acciónes o mejoras realizadas

  1. Se socializaron los resultados de la encuesta a egresados en la reunión de inicio de semestre, con profesores.
  2. Se fortaleció el contacto con egresados a través del uso de medios eletrónicos, como correo y redes sociales.
  3. Se rediseño la encuesta a egresados, para fortaceler los items que permiten mejorar el conocimiento de la opinión del egresado.