Estándar #6

Proceso de medición

Número de estudiantes titulados entre el número de estudiantes egresados.

Número de estudiantes que egresan entre el número de estudiantes que ingresaron.

Fig01 Std6
Plan de Mejora

  1. Se desarrolló un programa de asesoría para materias con altos índices de reprobación.
  2. Se gestionaron becas para estudiantes de bajos ingresos.
  3. Realizar un seguimiento más adecuado a cada uno de los nuevos grupos que ingresan a la carrera, para conocer los motivos que le impiden terminar a tiempo la Licenciatura.

 

Proceso de medición

Número de estudiantes por semestre que realizan alguna acción de movilidad estudiantil.

Fig02 Std6
Plan de Mejora

  1. Mayores incentivos económicos para realizar movilidad estudiantil de habla no hispana.
  2. Coloquio de experiencias de movilidad estudiantil.

 

Proceso de medición

Número de estudiantes inscritos en el tercer semestre (primero de carrera, después de haber acreditado la etapa de tronco común).

Fig03 Std6
Plan de Mejora

  1. Continuar con las estrategias planteadas, de mantener un equilibrio óptimo en las tres carreras de la facultad.


 

Proceso de medición

Se estima al inicio de cada ciclo escolar (semestral) para medir el número de estudiantes inscritos contra los estudiantes inscritos en el período inmediato anterior.
Fig04 Std6

Plan de Mejora

  1. Asesoría académica en las materias con mayor nivel de reprobación. Entrevistas con estudiantes identificados con problemas emocionales.