Universidad Autonoma de Baja California

 

DR. NATANAEL RAMiREZ ANGULO
Director de la Fac. de Economia y Relaciones Intemacionales
P r e s e n t e:

 

Con fundamento en lo dispuesto por los articulos 28 de la Ley Organica de la UABC y 78 fraccion XVI y 141 fraccion I, del propio Estatuto General, sirva este medio para iniciar el proceso tendiente a la designacion de director de la Facultad de Economia y Relaciones Internacionales para el periodo 2020-2024. En tal virtud le solicito que informe de lo anterior a la comunidad, a los miembros de Consejo Tecnico de esa facultad y en especial, a los academicos con los requisitos estatutarios para aspirar al cargo.

En este sentido, para describir la relevancia del proceso en mencion, me permito senalar que en la UABC se concibe al director como un academico reconocido en su disciplina, con conocimiento de los retos educativos y profesionales en su area, que ejerce de manera etica, responsable y eficiente el liderazgo de la gestion academica y administrativa para contribuir al cumplimiento de la mision y vision estrategica de la unidad academica y de la universidad. Para lograr este cometido, el director debe ejercer su liderazgo en un ambiente de trabajo colaborativo, participativo, transparente e incluyente, donde se potencien y desarrollen las capacidades innovadoras y talento de los miembros de la comunidad. Asimismo, debe tener capacidad para tomar decisiones, reconocer logros y aciertos, asi como para identificar las areas de oportunidad estrategicas y los procesos que requieran mejora o modificacion para lograr la vision institucional.

En congruencia con lo anterior, agradecere tenga a bien notificar a los interesados en participar como aspirantes en el proceso de nombramiento de director, se sirvan elaborar un documento no mayor de veinte cuartillas, siguiendo la guia anexa que, con base en el diagnostico del estado que guarda esa unidad academica, debera incluir lo siguiente:

  1. Un proyecto de plan de trabajo que considere las lineas de accion establecidas en el PDI 2019-2023, con enfasis en la formulacion de propuestas que integren objetivos, estrategias y acciones concretas, para impulsar el desarrollo de la facultad en los proximos cuatro anos con el fin de atender, entre otras, las siguientes necesidades y areas de oportunidad.
    1. Asegurar el reconocimiento de calidad (acreditacion, PNPC) de los progr educativos de la unidad academica y establecer acciones para mejorar los resultad s se obtienen en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL-CENEVAL).
    2. Fortalecer las estrategias para mejorar el logro de las competencias profesionales de los alumnos, incrementar su participacion en actividades de investigacion, en acciones de intercambio estudiantil y en proyectos de vinculacion con valor en creditos.
    3. Fortalecer la investigacion y definir estrategias para incrementar el numero de profesores de tiempo completo que cuentan con reconocimiento de profesor con perfil deseable (PRODEP) y como investigador nacional (SNI).
    4. Lograr que el 100% de los profesores de tiempo completo se integren en cuerpos academicos (CA) y mejorar el desempeno de los que aun no alcancen el nivel de consolidado, para que avancen hacia el siguiente nivel de consolidacion.
  2. Razones por las que considera ser la persona adecuada para coordinar los esfuerzos de esa unidad y cumplir con dichos objetivos, estrategias y acciones.

  3. Curriculum vitae con documentos probatorios y fotografia en version digital formato jpeg.

Cada uno de los aspirantes entregara los documentos correspondientes en archivos electronicos en memoria USB en sobre cerrado, solicitandole tenga a bien hacermelos llegar. La presentacion de los planes de trabajo debera seguir el formato de la guia adjunta.

Para quienes deseen participar en este importante proceso, la documentacion debera ser entregada a usted, a mas tardar a las 18:00 horas del dia miercoles 19 de agosto.

De antemano, agradezco le de la difusion suficiente a este comunicado en los espacios fisicos y tecnologicos de su unidad academica que considere prudente. Como parte del seguimiento al proceso en mencion le solicito se convoque al Consejo Tecnico en una fecha posterior a fin de que, dentro de la sesion correspondiente y con asistencia fisica o virtual del suscrito, los aspirantes aceptados expongan sus propuestas de trabajo. Asimismo, le pido invite a la comunidad de esa facultad para que participe expresando sus opiniones a traves de los diferentes medias que se dispondran para ello, sin perjuicio de que se me pueda hacer llegar cualquier punto de vista por escrito, personalmente o por via electronica.

Sin otro asunto que tratar , me es grato suscribirme a sus apreciables ordenes.

ATENTAMENTE
Mexicali, Baja California, Junio 19 de 2020
"PORLA REALIZACION PLENA DEL HOMBRE"
RECTOR
DR. DANIEL OCTAVIO VALDEZ DELGADILLO

Oficio RECTORIA Guia para Aspirantes
icon pdf icon pdf