MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La movilidad estudiantil se caracteriza por promover la internacionalización del alumnado a través del intercambio semestral, estancias cortas, de prácticas profesionales y de investigación, con valor curricular, para proveerles una visión más amplia de los estudios a nivel superior.

La movilidad estudiantil está abierta para que participen todos aquellos estudiantes que cumplan con un listado de requisitos mínimo establecidos por la universidad. Estas estancias académicas y profesionalizantes pueden ser al interior de México, así como en el exterior del territorio nacional; tanto a países de habla hispana como no habla hispana. 

Aquellos que solicitan apoyo económico para estancia internacional, debe contar con:

  • La postulación por parte de la unidad académica.
  • Promedio general de 80 del semestre anterior a la apertura de la convocatoria.
  • Ser alumno regular y mostrar que no tiene adeudos financieros ni académicos con la institución.
  • Haber cubierto el 50 por ciento, sin rebasar el 90 por ciento, de los créditos del programa académico al que están adscritos.

En el caso de prácticas profesionales:

  • La cantidad de créditos cursados requeridos para participar es el 70 por ciento y no superar el 90 por ciento.
  • Haber aprobado y acreditado el segundo idioma, preferente inglés o, en su caso, del país destino si es movilidad internacional.

En caso de ser movilidad nacional, deben comprobar, con constancia expedida durante los últimos dos años, haber acreditado dos niveles de inglés.

La movilidad estudiantil requiere de un amplio programa de socialización de la información pertinente a las convocatorias.