Sitio de AYUDA
Correo Institucional UABC
-
Preguntas frecuentes
Si ya consultaste y seguiste los apartados de Ayuda
- Como activo mi correo.
- Como recuperar la contraseña del correo.
- Como recuperar mi usuario.
y aun no has podido resolver tu problema, entonces momento de escalarlo un poco mas, para ello, en primera instancia para orientarte y resolver problemas con tu Correo UABC, debes de contactar al Encargado de Computo de tu Facultad, ademas enviar la siguiente informacion para una mejor atención:
- Nombre Completo
- Matrícula
- Correo UABC
- Descripción del problema (si cuentas con imagenes de evidencia, incluyelas en el correo)
Soporte FEYRI
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Activación de Correo Institucional UABC
Docente o Estudiante de Nuevo Ingreso (Licenciatura y Posgrado) se requiere de esta información y seguir estos pasos
NOTA:
Es recomendable realizar este procedimiento desde una Computadora de Escritorio o Laptop, ya que puedes presentar problemas si lo realizas desde un dispositivo movil (Tablet o Celular)
Información requerida:
- Matrícula (Estudiantes)
- Número de Empleado (Docentes)
- Nombre completo
- Correo alternativo
Pasos a seguir:
Paso 1:
Para iniciar el proceso de activiacion de tu cuenta de correo institucional UABC debes ingresar a la siguiente liga: https://activacion.uabc.mx/
Paso 2:
Ingresar la siguiente información
- Ingresa tu NÚMERO DE EMPLEADO O MATRÍCULA en el campo correspondiente sin anteponer ceros "0".
- Ingresa tu APELLIDO MATERNO (2do apellido) en minúsculas.
- Activa la casilla de seguridad (reCAPTCHA).
- Al activarse botón "Acceder a activar mi cuenta", da clic en el como siguiente paso.
Paso 3:
Revisa la información presentada en la pantalla.
- Que tu Nombre y Matrícula o Número de Empleado sean los que se prensentan corretamente al inicio.
- Selecciona de la lista desplegable el correo UABC que mas te agrade.
- Ingresa tu correo alternativo. NOTA: Este correo es para poder recuperar/cambiar la clave de tu correo UABC en caso de que tengas problemas de acceso, debe ser un correo que tengas acceso siempre, debe ser uno personal, es recomendable NO poner correos alternativos de parejas, del trabajo, familiares, escuelas anteriores, etc.
- Crea una nueva contraseña fácil de recordar y cumpliendo los requisitos ya que con ella ingresaras a tu cuenta de correo y a los servicios que te ofrece la Universidad.
- Da clic en el botón "Activar cuenta"
Paso 4:
!Listo¡ Tu cuenta Institucional UABC ha sido creada exitosamente y muestra tu informacion como el Nombre, Matrícula y el correo asignado.
Ya puedes hacer uso de todos los recursos que te ofrete la Universidad con tu cuenta de correo
Como ingresar al Correo UABC
Paso 1:
Para iniciar sesión en tu cuenta de correo institucional UABC debes ingresar a la siguiente liga: http://correo.uabc.edu.mx/
Paso 2:
Ingresa el USUARIO y CONTRASEÑA de tu correo UABC para poder iniciar sesión.
¿Como puedo recuperar la clave del Correo UABC?
Paso 1:
Para iniciar el proceso de recuperar tu contraseña del correo UABC debes ingresar a la siguiente liga: https://activacion.uabc.mx/
Paso 2:
Haz clic en la opción "Olvidé mi contraseña" en la barra superior de color verde.
Paso 3:
- Ingresa tu usuario del Correo UABC.
- Activa la casilla de seguridad (reCAPTCHA).
- Da clic en el botón "Enviar correo"
Paso 4:
Si la información proporcionada es correcta, se te enviará la liga a tu correo alternativo que proporcionaste al crear tu Correo UABC, donde por seguridad seguirás el proceso de recuperación.
Paso 5:
Revisa tu correo alternativo y abre el correo enviado por UABC donde se anexa la liga ÚNICA y que tiene VIGENCIA para reestablecer tu contraseña, da clic en "Restablecer contraseña".
Paso 6:
Establece tu Nueva contraseña siguiendo los requisitos para ella.
-
- No incluyas tu nombre ni apellidos.
- Debe ser diferente a contraseñas anteriores.
- Al menos una letra minúscula.
- Al menos una letra mayúscula.
- Al menos un número.
- Al menos 8 caracteres.
Paso 7:
Si realizaste como se indica el paso anterior, hasta este paso habras hecho el cambio exitoso de la contraseña de tu Correo Institucional UABC y podras ingresar tanto al correo como a los servicios que te ofrece la Universidad.
Como saber mi usuario del correo si lo olvido
Paso 1:
Para iniciar el proceso de recuperar tu usuario del correo UABC debes ingresar a la siguiente liga: https://activacion.uabc.mx/
Paso 2:
Haz clic en la opción "Olvidé mi usuario" en la barra superior de color verde.
Paso 3:
- Ingresa tu matrícula o número de empleado.
- Activa la casilla de seguridad (reCAPTCHA).
- Da clic en el botón "Recuperar usuario"
Paso 4:
Si la información proporcionada es correcta, se mostrara tu usuario asi como el correo correspondiente.