Prácticas Profesionales

Las Prácticas Profesionales son el conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación con el entorno social y productivo.

La importancia de las Prácticas Profesionales, como alumno, es contribuir directamente a tu formación integral, a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con los aspectos prácticos en el mercado laboral.

Hasta hoy, la experiencia derivada de las Prácticas Profesionales, ha traído como resultado para los estudiantes de la Facultad, la contratación laboral en Unidades Receptoras estratégicas.

Unidades Receptoras

Son los espacios de oportunidad que brindan las empresas, organismos, fundaciones, etc. a los estudiantes que están por iniciar ya sea el Servicio Social Comunitario, Servicio Social Profesional o las Prácticas Profesionales. Estas unidades de recepción son mecanismos de vinculación entre los prestadores de servicio y las mismas unidades, las cuales de igual manera que los estudiantes, se benefician del apoyo al momento de la generación de ideas, innovación e intercambio de conocimiento.